viernes, 7 de mayo de 2010

KIRCHNER, NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL BLOQUE

UNANIMIDAD EN LA UNASUR: UNA

MALA PARA CLARÍN Y TAL CUAL






El ex Presidente fue votado por todos los mandatarios que participaron de la cumbre, inclusive por José Mujica, de Uruguay, quien, según los grandes medios, iba a abstenerse. Clarín (Argentina) y Tal Cual (Venezuela), unidos por el amor y el espanto.

Luiz Inácio Lula Da Silva (Brasil); Rafael Correa (Ecuador); Hugo Chávez (Venezuela), Sebastián Piñera (Chile); Fernando Lugo (Paraguay); Evo Morales (Bolivia); y José Mujica (Uruguay) votaron para que Néstor Kirchner, ex Presidente de Argentina, sea el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el bloque latinoamericano recientemente creado para tratar los temas pertenecientes a la región. “Kirchner está 100 por cien en condiciones de ser en encargado de la UNASUR”, declaró Lula luego de la votación.

El mandatario brasileño también destacó la importancia de la experiencia del ex presidente y su conocimiento sobre el continente. Por otro lado, el recientemente electo Presidente de Chile, Sebastián Piñera (y perteneciente a la derecha de su país), celebró el acuerdo por unanimidad de todos los mandatarios. Que todos los presidentes votaran a favor de Kirchner no estaba del todo asegurado. O por lo menos eso afirmaban los medios de comunicación más grandes de Argentina (el Grupo Clarín, de Ernestina Herrera de Noble) y de Venezuela (por ejemplo, el diario antichavista Tal Cual, de Teodoro Petkoff. Al día siguiente de la votación, Petkoff calificó a Kirchner como “un ladrón de siete suelas”).






href="http://www.blogger.com/www.clarin.com.ar">Los diarios antikirchneristas
se ufanaban de la posible abstención de José “Pepe” Mujica, Presidente de Uruguay, ya que un solo voto negativo o una contención hubiesen anulado el voto positivo de los demás presidentes. Pero Mujica votó a favor, y luego de la cumbre afirmó que su voto se adjudicó a una decisión uruguaya de no profundizar las diferencias por Botnia entre dos países “hermanados y fronterizos”. Clarín, al día siguiente: “Con el inesperado voto de Mujica, Kirchner juró al frente de la UNSAUR”; Tal Cual, al día siguiente: “Un Korrupto en la UNASUR”.


"Apoyamos fervorosamente a Kirchner. Lo más importante en esta reunión es la designación de ese gran amigo, solidario en todo tiempo, que es Néstor Kirchner", fueron las palabras del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Estas declaraciones no tuvieron lugar en Clarín y Tal Cual. Los diarios, al día siguiente, enfilaron hacia la más intrigante situación de coimas entre Venezuela y Argentina, a la que Chávez había culpado al imperialismo “yanqui” de estar detrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario