domingo, 30 de mayo de 2010





Israel intimó a buques humanitarios a no acercarse a la Franja de Gaza




El gobierno del estado judío, encabezado por Shimon Peres, amenazó a la flota naval conocida como la "Flotilla de la Libertad", a termianar sus tareas de ayuda en Oriente y dar media vuelta hacia Europa. De esta manera, las autoridades israelitas agravaron aún más el conflicto que mantienen con Palestina por la usurpación de la denominada Franja de Gaza.

El viceministro israelí de Exteriores, Dani Ayalon, declaró que la medida se tomó ya que en las embarcaciones había gente que era buscada internacionalmente por la justicia y pertenecían al brazo armado de Hamas, el grupo terrorista que gobierna Palestina y con el cual Israel mantiene una relacíon "tensa".



La Flotilla de la Libertad es una organización fundada con fines humanitarios que se dedica a recorrer el mundo, ayudando a gente que lo necesite. En ella viajan más de mil personas de 60 nacionalidades distintas. Nueve embarcaciones de esta plantilla partieron la semana anterior desde varias partes de Europa, con suministros médicos, alimentos y materiales para ayudar a la gente que habita en la Franja de Gaza.

Este lugar, epicentro de los constanstes conflictos entre Palestina e Israel, se encuentra en manos de Hamas desde el 2007. Desde entonces Israel puso en marcha un bloqueo exterior con el cual aisla del mundo exterior a más de un millón de Palestinos.



En un comunicado, la ONU estableció la ilegitimidad del bloqueo israelí e intimó a las autoridades judías a levantarlo, pero éstas ignoraron las advertencias de las naciones unidas y continuaron con su medida de fuerza. Este nuevo episodio en el conflicto por Gaza dejará a Israel mal parado frente al mundo y difícilmente pueda continuar por mucho más tiempo con el bloqueo impuesto al pueblo palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario